Avisar de contenido inadecuado

Vistoso Festival y Maratón Andrés Lara 2014 en Cerocahui, Chihuahua

*Este año hubo campamento infantil de artes, nuevos senderos en el maratón de 60 km. y más de 100 artistas sinaloenses en escena…

 

Cerocahui, Municipio de Urique, Chih.- La antigua Misión de Cerocahui, en la sierra tarahumara, lució esplendorosa para el tradicional Festival Cultural Andrés Lara en su séptima edición y el Maratón de 60 km a campo traviesa por nuevos senderos en la sierra tarahumara de Cerocahui.
Las autoridades del Municipio de Urique, encabezadas por el Pdte. Mpl. Daniel Silva Figueroa, el Secretario Jairo Rincón y la directora de Turismo Cecy Villalobos, prepararon una gran fiesta con Mariachi, ballet folclórico, grupo musical, teatro, cuentacuentos, actividades para los niños en un campamento de las artes con talleres de pintura, astronomía, cuenta cuentos, mimos y marionetas, entre otras actividades, y para cerrar con broche de oro, un especial ensamble de coro, Bell canto y música bajo la dirección del Mtro. Sergio Martínez de Los Mochis, Sinaloa, acompañado de la Mtra. Consuelo Vázquez.
La fiesta comenzó el sábado 25 con el campamento infantil de las artes en la plaza de la comunidad, con taller de pintura con la Mtra. Maura Pérez Meza, taller de astronomía con el Mtro. Luis Leyva Iriarte, RACATAPLAN teatro con el Mtro. Gilberto Rousse, cuentacuentos con la Mtra. Maribel Valdez, PAYASITO Tristón, música, canto y otras actividades más.
Por la tarde en el escenario del atrio de la Iglesia de la Misión de Cerocahui, para el primer día de Festival Andrés Lara, espectáculo para chicos y grandes a cargo de Payasito Tristón, RACATAPLAN Teatro, Grupo Musical LOS ADAMS, que dirige Jovani Pérez García, Ballet Folclórico de la Academia de Artes Prof. Melchor Ruiz y la joven cantante Aleya Valenzuela, acompañados del Mariachi Castro de Los Mochis, Sinaloa.
Para el día domingo 26, a las 7 de la mañana, arrancó el Maratón de 60 km, que este año incluyó nuevos senderos y premios en efectivo de 4 mil 500, 5 y 7 mil pesos para los tres primeros lugares.
Los ganadores en la rama femenil fueron María Juana Ruiz Hernández, Catalina Rosas Quintero y María Isidora Rodríguez en tercero, segundo y primer lugar respectivamente.
En la rama varonil los ganadores fueron Isidro Quintero Mora, Juan García y Miguel Lara, en tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.
En la rama infantil, que por primera vez se realizó, con 50 km. las ganadoras de la rama femenil fueron Micaela Quintero, Beatriz Gutiérrez y Olivia Cruz Quintero, en el tercero, segundo y primer lugar, mientras que en la rama varonil resultaron triunfadores Jesús Enrique Gutiérrez, Abraham Estrada Merino y José Quezada, en tercero, segundo y primer lugar, quienes tuvieron de premio una bicicleta y una beca de fundación Telmex.
Por la tarde, en el segundo y último día de festival, las compañías artísticas mochitenses deleitaron con nuevos programas, menos el Mariachi, que para la especial noche de clausura se cambió por un programa especial de coro Bell canto y música en un Ensamble de Camerata dirigido por el Mtro. Sergio Martínez y la Mtra. Consuelo Vázquez de Los Mochis Sinaloa, en el interior de la Misión, arrancando los aplausos del nutrido grupo, entre los que se vieron turistas de diversas partes del país y el extranjero. El concierto de la orquesta lo abrió el joven guitarrista Fernando Chinchillas.
También estuvieron presentes el párroco de la Misión de San Francisco Javier, Javier campos, conocido como El Padre Gallo y la presidenta del DIF Urique, señora Fortunata Muñoz Vega.

 

Deja tu comentario Vistoso Festival y Maratón Andrés Lara 2014 en Cerocahui, Chihuahua

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre