Avisar de contenido inadecuado

PREPARA FOLCLÓRICO NICTE-HA DE LOS MOCHIS, PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA MEXICANA LOS MOCHIS 2012, COMO FIESTA POR SU 30 ANIVERSARIO.

{
}

 

Folclórico NICTE-HA arriba este año 2012 a su 30 aniversario y se prepara para festejarlo a lo grande, organizando el Primer Encuentro Nacional de Danza Folclórica Mexicana Los Mochis 2012, durante el último fin de semana del mes de Noviembre.

Y como calentamiento para tan ambicioso evento, y como parte de la estrategia para invitar personalmente a los grupos folclóricos a su Fiesta  de 30 Aniversario, Folclórico NICTE-HA ha viajado y seguirá viajando este año como embajador del  folclor sinaloense a diferentes partes del país, con exitoso resultado.

Como parte de su programa creativo de preparación para la fiesta de aniversario, NICTE-HA estrenó el 24 de febrero  en la plaza cívica de Palacio Municipal, danzas aztecas de concheros, durante la ceremonia del Día de La Bandera de México, que sirvió de marco para el recibimiento de la Antorcha Fuego Patrio, y las Banderas y Símbolos Nacionales de México.

En marzo pasado, durante el primer fin de semana, estuvo en las majestuosas barrancas de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, como invitados especiales para la inauguración y cierre del 8° Ultra Maratón Caballo Blanco, donde participaron más de 400 corredores de 20 países del mundo, llevando como invitados del espectáculo al Mariachi Castr9o de Los Mochis y a la joven cantante Aleya Valenzuela.

En ese mismo mes de marzo, pero durante el último fin de semana, NICTE-HA estrenó en los patios de la emblemática Casa Varsovia, en la colonia Americana, corazón histórico de Los Mochis, en un majestuoso escenario y con música de la Tambora Sinaloense San Ángel y al Mariachi Castro de Los Mochis en vivo, además de la cantante Aleya Valenzuela, el espectáculo La Cuarta Magia del Folclor Mexicano, donde presentó por primera vez ante miles de asistentes, las danzas de concheros, y el Carnaval Sinaloense, teniendo buena aceptación.

En abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, Folclórico NICTE-HA, participó como embajador de folclor sinaloense, en el 6to. Festival Nacional de Danza Folclórica Mexicana en Puerto Vallarta 2012, a donde llevó  las danzas indígenas Yoreme, y e folclor del valle, la costa y el carnaval de Sinaloa, acompañado de las notas de la Tambora Sinaloense San Ángel, atendiendo la invitación de la compañía Vallarta Azteca, anfitriona y organizadora del citado Festival, quien seguramente estará de invitada especial en el Primer Encuentro Nacional de Danza Folclórica Mexicana Los Mochis 2012, por el 30 Aniversario del Folclórico NICTE-HA.

En estas fechas, NICTE-HA trabaja en los programas  que presentará durante el Festival de las Fiestas Patrias Los Mochis 2012 en Palacio Municipal, durante la noche del 15 de Septiembre, y para la presentación especial que tendrá el 14 de octubre en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a donde acude como invitado especial de la compañía folclórica Gala de México, representando al estado de Sinaloa.

Seguramente Gala de México, habrá de estar también como invitado especial acompañando a NICTE-HA en su 30 Aniversario en Los Mochis.

Otros de los invitados especiales de Folclórico NICTE-HA para su Primer Encuentro Nacional de Danza Folclórica Mexicana Los Mochis 2012 son las compañías Andanzas del estado de Aguascalientes y Macehuallitzi del estado Guerrero, sin faltar las agrupaciones de Los Mochis y Sinaloa, así como de la comunidad Yoreme.

Cabe citar que para el la  Fiesta del 30 Aniversario de Folclórico NICTE-HA, además de la danza y música folclórica mexicana en vivo, se programan actividades alternas como la Conferencia Magistral ‘La Danza y el Folclor de Sinaloa’; la exposición fotográfica ‘Imágenes que Danzan’ de Carlos Paulino Fonseca Monge; y la conferencia ‘Historia Folclórica de Ahome y Sinaloa’  a cargo del Cronista de la Ciudad y Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis –COMHISCU-, José Armando Infante Fierro.

El proyecto fue presentado ya a la autoridad municipal, quien recibió con buenos ojos la propuesta y ofreció apoyar para que se cristalice, ya que así se abrirá una nueva ventana para la promoción de los cambios que está teniendo Ahome y Los Mochis.

{
}
{
}

Deja tu comentario PREPARA FOLCLÓRICO NICTE-HA DE LOS MOCHIS, PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA MEXICANA LOS MOCHIS 2012, COMO FIESTA POR SU 30 ANIVERSARIO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre