Avisar de contenido inadecuado

Lucida fiesta de la ‘5ta. Magia del Folclor Mexicano’ del ballet Nicte-Ha

{
}

*El espectáculo se desarrolló en la Escuela Vocacional de Artes acompañados de las notas del Mariachi Castro y la Tambora Anhelo, así como las voces de  Aleya Valenzuela y Jorge Iván Mascareño…

 

 

Como un homenaje al vasto y rico folclor mexicano, ballet folclórico Nicte-Ha, que dirige el Prof. Juan Bautista Verdugo Blanco, ofreció colorido y festivo evento durante la noche de la ‘5ta. Magia del Folclor Mexicano’.

 

La Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes –EVA-, se llenó de ritmo y alegría con la danza de Nicte-Ha acompañados de Mariachi Castro de Los Mochis y la Banda de Tambora Anhelo, así como las voces de los jóvenes cantantes Aleya Valenzuela y Jorge Iván Mascareño.

 

Folclórico Nicte-Ha estrenó coreografías y vestuario de Polcas de Nuevo León y Tamborazo Zacatecano, con música en vivo a cargo de la banda regional sinaloense Anhelo.

 

Además el programa incluyó Vaquería Yucateca, Fiestas de Jalisco y Nayarit así como Huapango Tamaulipeco, acompañados del Mariachi Castro de Los Mochis, para culminar con la Fiesta Sinaloense acompañados de la Banda Anhelo.

 

Como invitados especiales a la fiesta mexicana se contó con la presencia de la señora Marisol Rojo Rosas de Xóchihua, presidenta del Sistema DIF Ahome; la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Anabella Gaxiola, con la representación del presidente municipal Zenén Xóchihua; la representante del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC en la localidad, Rosario Manzánarez; la anfitriona directora de la EVA, Micaela Osuna; la directora del DIF, Lidia Reyes y la jefa del departamento de Educación de Ahome, Lore de la Vega; además de autoridades  ejidales de Juan José Ríos –lugar dónde nació hace 30 años el grupo Nicte-HA-, entre otros patrocinadores del evento.

 

El público y los invitados especiales fueron testigos del reconocimiento que Nicte-Ha entregó a la señora Marisol Rojo, como testimonio del apoyo que ella y su esposo el presidente municipal Zenén Xóchihua, brindan a los programas del grupo y de la cultura en general, en especial para el Primer Encuentro Nacional de Danza Los Mochis 2012, que realizó Nicte-Ha por su 30 aniversario.

 

El director del grupo, Prof. Juan Bautista Verdugo, anunció que Folclórico Nicte-Ha está invitado a representar a Sinaloa con la Magia del Folclor Sinaloense en la emblemática Feria de San Marcos en el estado de Aguascalientes, durante el último fin de semana de este mes de abril, especialmente el Día Internacional de la Danza, como parte de los festejos del ballet Andanzas de Aguascalientes.

GALERIA FOTOS Y VIDEOS:

http://mochisonline.com/eventos/140413_nicte-ha.php

___________________

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.613248058704869.1073741877.107341895962157&type=1

_____________________

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13132540&IdCat=17053

__________________________________

http://www.vtenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4898%3Alucida-v-edicion-de-la-magia-del-folclor-mexicano-con-el-ballet-nicte-ha&catid=47%3Anoticias-espectaculos&Itemid=102

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Lucida fiesta de la ‘5ta. Magia del Folclor Mexicano’ del ballet Nicte-Ha

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre