Avisar de contenido inadecuado

Entrevista personal...

{
}

ENRIQUE CORRAL

 

Por: LDG. Juan Carlos H. Durán

vinculaciondaj@hotmail.com

Esta semana te presentamos en entrevista al Lic. Félix Enrique Corral Castro, Jefe Dpto. Difusión y Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Ahome; conoce un poco de lo que se realiza en esta dependencia.  

DAJ: Dirección de Atención a la Juventud
AZ: Lic. Félix Enrique Corral Castro, Jefe Dpto. Difusión y Relaciones Públicas.

  1. DAJ: ¿Qué trabajo desempañaba antes de obtener su cargo como Jefe Dpto. Difusión y Relaciones Públicas?
    EC: Periodismo y Promocion Cultural en todos los ámbitos y niveles, en medios de comunicación y de manera independiente; pero desde hace 7 años desempeño este cargo en el H. Ayuntamiento de Ahome.
  2. DAJ: ¿Qué tipo de persona es Enrique Corral?
    EC: De retos, de servicio y honesto. Una persona común y sencilla, que le gusta aprender algo nuevo cada dia. Sé escuchar y conversar.
  3. DAJ: ¿A quién admira como ejemplo a seguir?
    EC: Admiro a los defensores de los derechos humanos y a las personas que con capacidades diferentes se desarrollan tratando de que esas diferencias no sean obstaculos. Podría citar varios ejemplos; pero cualquier líder que realmente cumpla con su deber es digno de admirar. 
  4. DAJ: ¿Siente que se han cumplido todas sus expectativas que tenía de niño?

EC: Sí.

  1. DAJ: Si tuviera que recomendar una película y un libro, ¿Cuáles serían?         

EC: La Vida es Bella y; Tu puedes sanar tu cuerpo y tu mente.

  1. DAJ: ¿Qué lo motivó a tomar este cargo?
    EC: La oportunidad de servir a la comunidad, y de desarrollo personal y profesional.
  2. DAJ: ¿Cuáles son los objetivos y metas de su departamento?
    EC: Servir como enlace efiente entre Gobierno y Sociedad, para alcanzar un mejor desarrollo social. Mantener una buena relación, de armonia, con los medios de comunicación y diversos organismos sociales, públicos y privados.
  3. DAJ: ¿Qué actividades lleva a cabo usted como jefe de dicha área?
    EC: Coordinar al personal encargado de las tareas de la Dirección de Difusión y Relaciones Públicas; Implementar la operatividad de las politicas públicas de Difusión y Relaciones Públicas. 
  4. DAJ: ¿Cómo se capacita usted y el personal de su área para desarrollar esas actividades?
    EC: En lo personal manteniéndome informado de lo que se está haciendo en los medios de comunicación y dependencias afines, para conocer la vanguardia en la materia; también en cursos, talleres e intercambio de expericencias con homólogos y especialistas; perteneciendo a clubes y asociaciones especializadas en la materia; suscribiéndome a revistas especializadas, etc; Con el personal de nuestra dependencia, compartiendo expercienias en reuniones de trabajo y evaluación al interior de la Dirección y buscando espacios de capacitación externos a donde podamos asistir.
  5. DAJ: ¿Cúal cree que sea uno de los principales obstáculos para llevar a cabo su trabajo?
    EC: El rezago en equipamiento y personal (empleados) acordes a las necesidades reales de una administración pública moderna y en pleno crecimiento.
  6. DAJ: ¿Qué se está haciendo al respecto, específicamente en esa área?
    EC: Abonando a tales rezagos de manera paulatina.
  7. DAJ: ¿Cree que con su trabajo en lo que va de la administración, se está cumpliendo las expectativas de sus superiores?
    EC: Sí.
  8. DAJ: ¿Hay algo en lo que haya que mejorar? 
    EC: Sí. Como se comenta antes, hay que mejorar el espacio de trabajo y el equipamiento; ello seguramente se traduciría en mejor servicio.
  9. DAJ: ¿Existen espacios para que los jóvenes ahomenses puedan involucrarse en las tareas de su dependencia como voluntarios o prestadores de servicio social?
    EC: Sí.
  10. DAJ: ¿En dónde pueden comunicarse con usted?
    EC: Oficina de la Dirección de Difusión y Relaciones Públicas del Municipio de Ahome, planta alta de Palacio Municipal, ubicado en Cuahutemoc y Degollado. Teléfono 8 164010 y Fax 8 164011; e-mail: felixenriquecc@hotmail.com y felixenriquecc@yahoo.com.mx

16. DAJ: Despúes de este puesto, ¿Qué sigue para Enrique Corral?
EC: La catedra, y la consolidación de una empresa privada de asesoria integral en comunicación social y gubernamental; y una de promoción cultural; y coadyuvar a que se implemente el Servicio Profesional de Carrera en el Gobierno Local.  

17  DAJ: ¿Algún mensaje para los jóvenes?
EC: Que nunca dejen de pensar en lo que realmente quieren: asi comienza todo proyecto... en una idea, un sueño, un pensamiento, que entre más te lo creas más pronto se consolida.

 

 

 

Agradecemos su tiempo y atención. Muchísimas gracias.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Entrevista personal...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre