Avisar de contenido inadecuado

CONQUISTA FOLCLÓRICO SINALOENSE NICTE-HA DE LOS MOCHIS A TAPATÍOS EN EL TEATRO DEGOLLADO.

{
}

 

*La agrupación participó en el festival ‘Gala de Luz por la Filantropía’, con el programa ‘La Magia del folclor sinaloense’, que incluyó la danza del Venado…


            Autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, reconoció y agradeció a la agrupación artística Folclórico Sinaloense NICTE-HA de Los Mochis, que el pasado 14 de octubre participó con el festivo programa ‘La magia del folclor Sinaloense’, en el Festival ‘Gala de Luz por la Filantropía’, celebrado en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

Así lo manifestó durante la inauguración del evento y recepción a la compañía folclórica NICTE-HA, la representante del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, Xóchitl Vázquez Graciano, que llevó la representación del Gobierno de Jalisco.

En el mismo sentido se expresó el representante de La Nueva Luz, Asociación Civil, de Guadalajara, Juan Arturo Trejo, organizador del Festival, ampliamente conocido y aceptado en la perla tapatía, por su noble trabajo de filantropía y solidaridad con los que más necesitan.

Ante un teatro lleno, Folclórico NICTE-HA, ejecutó bailes mestizos, campesinos y de carnaval sinaloense, acompañados de la banda de tambora sinaloense ABC de Jalisco, así como la danza Yoreme del Venado, ejecutada por Daniel Lugo y cantada por Enrique Corral, acompañados de otros jóvenes de NICTE-HA. Además llevo como invitada especial a la joven cantante mochitense Aleya Valenzuela que interpretó El Sinaloense y Mi Gusto es.

Folclórico NICTE-HA compartió el escenario con el grupo jalisciense Gala de México, quien junto con el Mariachi Alas de México, ejecutó bailes de los estados de Nayarit y Jalisco. En nombre de la reconocida agrupación, hizo uso de la voz la Mtra. Ángeles Valencia, quien manifestó su agradecimiento a La Nueva Luz, A.C., por la organización de evento, y al Ayuntamiento de Ahome por apoyar a agrupaciones como Folclórico NICTE-HA, de Los Mochis, que compartió el escenario con ellos en este noble programa de Gala de Luz por la Filantropía.

Folclórico NICTE-Ha es dirigido por el Prof. Juan Bautista Verdugo Blanco y Gala de México por el Mtro. Felipe Rivas, quien en su trabajo conjunto lograron llevar a los más de mil asistentes al evento, en un paseo por la magia del rico y basto folclor mexicano y a la vez así ayudar a tanta gente que lo necesita.

‘Gracias a gente dispuesta a dar por otros, como Ustedes jóvenes bailarines,  así como los patrocinadores de este evento, La Nueva Luz, el Teatro Degollado, y folclóricos Nicte-Ha y Gala de México, así como Hacienda La Providencia, algún día nuestro país será mejor por el esfuerzo’, dijo Juan Arturo Trejo, organizador del Festival.

 Cabe mencionar que Folclórico Sinaloense NICTE-HA recibió invitaciones para presentarse en los estados de Campeche y   Quintana Roo, en fecha próxima.

 

PROGRAMA:


NICTE-HA – BANDA SINALOENSE ABC DE JALISCO

-India Bonita, Los Amores de Julia, El Sauce y la Palma, El Sinaloense

 -Danza del Venado

 -El Pato asado, El Niño perdido, El gallito, La Cuichi

 -Aleya Valenzuela –El Sinaloense-

 -Vuela paloma, El Satanás, Papaquis, Mundo Engañoso, El Toro mambo, El Olotito.

 

GALA DE MÉXICO  - MARIACHI ALAS DE MÉXICO

-Jarabe Nayarita, Danza Ritual Xalixtli, La Mula baya, El Potorrico, La Iguana

 -Popurrí sones Jaliscienses, Son de la Culebra, El Gavilancillo, Son de La Negra, Jarabe Tapatío.

*Invitados especiales: Charros de Jalisco, Sandra Gutiérrez y Miguel  Ángel Garay (voces de Jalisco)

LINKS FOTOS, VIDEOS Y NOTAS DE MEDIOS


{
}
{
}

Comentarios CONQUISTA FOLCLÓRICO SINALOENSE NICTE-HA DE LOS MOCHIS A TAPATÍOS EN EL TEATRO DEGOLLADO.

Que gustó me da saber del maestro, toda una institución en el folclore, Mtro. Juan muchas felicidades bien merecido, en hora buena... Espero se acuerde de mi... Un abrazo.
Mariela Mendívil Mariela Mendívil 23/10/2012 a las 06:26
ajajajaajajaja ...........?.
oscar oscar 16/11/2012 a las 02:00

Deja tu comentario CONQUISTA FOLCLÓRICO SINALOENSE NICTE-HA DE LOS MOCHIS A TAPATÍOS EN EL TEATRO DEGOLLADO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre