Avisar de contenido inadecuado

Billy Elliot conmueve al público mochitense.

{
}

 

*El espectacular musical abrió la temporada primavera 2018 de SAS-ISIC en Teatro Ingenio%u2026

El pequeño Billy Elliot, que luchó por el sueño de ser bailarín en contra de todo y de todos en su época, hasta de su propio padre, en un pueblo de mineros con costumbres de género muy marcadas, mantuvo al público por casi 3 horas expectante del suceso. Incluso algunas mujeres contenía las lágrimas notoriamente conmovidas.
El aplaudido musical escenificado en los principales teatros de una veintena de países en el mundo, ganadora de diversos premios entre ellos los prestigiados BAFTA y TONY, también obtuvo el elogio de los mochitenses el pasado 24 de abril en el Teatro Ingenio que se vistió de gala para la apertura de la temporada primavera 2018 de la Sociedad Artística Sinaloenses y el Instituto Sinaloense de Cultura SAS-ISIC.
De manera magistral los actores, músicos y bailarines, apoyados con la magia del equipo técnico que logró transformar el foro del Teatro Ingenio en diferentes escenarios para la conmovedora historia, brindaron una de las puestas en escena más importantes a nivel global recibiendo la ovación del público.
Billy Elliot es una adaptación de la película realizada en la década de los años 90 del Siglo 20, musicalizada por el legendario maestro del pop Elton John y texto de Lee Hall.
Para la versión mexicana se realizaron múltiples castings por todo el país donde se encontraron a los actores y bailarines indicados para protagonizarla, quienes ensayaron durante casi 1 año previos a su estreno en la Ciudad de México.
El musical cuenta con 18 magistrales y llamativas coreografías que trasladan al espectador a un poblado inglés de descontentos mineros que estallan en huelga -en la que ni la Primera Ministra Margaret Thatcher tenía la suficiente autoridad y respeto para solucionar el problema-, donde los varones acostumbrados al trabajo duro, rudo y salvaje, queda claro que toda acción que rompe con el estereotipo masculino no es aceptado, especialmente si alguno de ellos decide cambiar los guantes de box por unas zapatillas de ballet.
En la actualidad Billy Elliot se presenta en diversos países como España, Corea del Sur, México e Inglaterra donde lleva seis años en la cartelera de Londres.
El siguiente evento de la temporada primavera 2018 de la SAS-ISIC en el Teatro Ingenio Los Mochis es el musical Mentiras protagonizado por Lolita Cortés, Juan Solo, Lorena de la Garza con temas de los 80%u2019s, el próximo 9 de mayo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Billy Elliot conmueve al público mochitense.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre